¿Normalmente duermes cada día? ¿Te preocupa que seas dañino para tu salud tomando una siesta? Bueno, no porque un estudio sugiera que es realmente bueno para su salud tomar una siesta. Aquí hay algunas ventajas de tener una siesta.
Ayuda a manejar el estrés

El estrés parece inevitable como un estilo de vida agotador en el que hacemos malabarismos con nuestra vida profesional y personal. A medida que nuestros niveles de estrés aumentan, también lo hace nuestra presión arterial, que a su vez conduce a muchas enfermedades, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, etc. Sin embargo, un estudio encontró que tomar una siesta rápida podría ayudar al cuerpo a controlar mejor el estrés.
Aumenta la memoria
Durante el día, el sueño juega un papel clave en el almacenamiento de recuerdos y siestas al mejorar el funcionamiento del cerebro. Un estudio publicado en la revista Neurobiology de Learning and Memory también encontró que incluso un sueño corto de hasta 45 minutos podría mejorar la memoria de una persona.
Levanta el ánimo
Un horario agitado puede hacer que su estado de ánimo se hunda y se puede arreglar con una buena siesta. Puede levantar fácilmente su estado de ánimo para tomar un descanso. Incluso una siesta rápida puede ayudar al resto de tu mente e iluminar tu día. En tu estado de ánimo, puedes probar y ver la diferencia.
Bueno para el corazón
Un estudio europeo sugirió que una siesta de medio día podría disminuir su presión arterial y disminuir las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca. Una siesta mantiene bajo control la cantidad de presión arterial, lo que reduce las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.
Disminuye el riesgo de diabetes
Puede aumentar sus niveles de azúcar en la sangre según la investigación realizada por la Universidad de Chicago. El equipo encontró que los hombres que resistieron cuatro días de sueño tenían un mayor riesgo de desarrollar diabetes que los que no lo hicieron. Cuando estos hombres durmieron durante 8.5 horas, se encontró que el riesgo de desarrollar niveles de azúcar en la sangre era menor.
Mejora la creatividad
Tomar una siesta puede mejorar su percepción sensorial de la memoria. Afloje los extremos apretados de nuestros cerebros y bríndenos una mejor perspectiva, lo que lleva a que se formen ideas mejores y más creativas.